MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Parte de Prensa
El, 20 de septiembre de 2010, el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, decidió, rechazar los fondos provenientes de YMAD, Minera Alumbrera.
Este hecho significa un gran paso en la discusión de que universidad queremos, una universidad autónoma, comprometida con los intereses del pueblo y no sujeta a los condicionamientos del dinero de empresas que contaminan, expolian nuestros bienes comunes y subsumen a la población a mayores niveles de pauperización económica y social.
Sin embargo, a pesar de la alegría que este acontecimiento nos genera, debemos resaltar que todavía falta mucho por discutir y por hacer. Es necesario que esta discusión se extienda al resto de las unidades académicas y que el Consejo Superior tome en cuenta este precedente y revierta la conducta de aceptar los fondos (como lo hizo en 2008 y 2009).
Hoy le estamos diciendo NO, a una empresa que durante 13 años se ha llevado nuestros recursos por migajas, ha contaminado y agotado nuestros bienes comunes, ha empobrecido a nuestros pueblos y ha violado sistemáticamente las leyes. Pero también le decimos NO a una política que lo ha avalado y tiene intenciones de continuar en esta línea, desoyendo no solamente el clamor popular, sino también a los aportes de científicos e intelectuales que han trabajado con rigurosidad, aunque se los haya querido descalificar y que no se han dejado tentar por las mieles del dinero.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column