MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Durante los últimos años se están produciendo profundas transformaciones en la producción agrícola-ganadera en Argentina que repercuten directamente sobre el mercado de los alimentos. Así es que el acceso a determinados productos, la calidad de los mismos y sus precios se ven condicionados por un mercado cada vez más concentrado y dedicado a la agroexportación que nos afecta directamente, sin que existan canales claros para poder ejercer nuestro derecho a la alimentación de manera adecuada.

Un fenómeno que ha cobrado una enorme relevancia en la última década es el surgimiento y crecimiento de manera espectacular de establecimientos para el engorde a corral de carne vacuna, conocidos como feedlots. Este sistema de producción de carne está teniendo un enorme impacto socioambiental en los lugares donde se instala, al mismo tiempo que produce una carne con características completamente distintas a la carne producida por animales engordados a campo y alimentados con pasturas.

La expansión de la producción ganadera bajo la modalidad de engorde a corral se da en nuestro país en un contexto de profundas transformaciones en el sistema alimentario mundial, que repercutieron de manera directa en la sociedad Argentina y con sus particularidades en los mundos rurales y agrarios.

Esta evaluación diagnóstica fue llevada a cabo en forma conjunta por:

Acción por la Biodiversidad, info@biodiversidadla.org

MOCASE-MNCI, mocase.vc@gmail.com

Taller Ecologista de Rosario, coordinacion@taller.org.ar

Ecos de Saladillo, ecosdesaladillo@yahoo.com.ar

FWWatch, fwwatch.latinamerica@gmail.com


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column