MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡¡¡El Pueblo de Caimanes está en peligro!!!

¿SABIAS QUE?...

1.- ¡¡¡El Pueblo de Caimanes está en peligro!!! Este pueblo está ubicado al interior de Los Vilos y está sufriendo por la construcción de un tranque de relaves en la cabecera del estero Pupio, por parte de la Empresa Trasnacional Minera Los Pelambres.

2.-11 vecinos de esta localidad llevan 21 días en huelga de hambre indefinida en la ciudad de Illapel para poder ser escuchados por las autoridades, que hacen oídos sordos a sus demandas.

3.-Ellos viven desesperados y angustiados por esta situación, temen que en cualquier momento se derrumbe este embalse que está hecho sólo de arena.

4.-El tranque de relave que es un contaminante potencial, ahora se ha llenado de agua y se dice que tiene 4 millones de metros cúbicos, que en cualquier momento puede colapsar y el pueblo desaparecería.

5.-La Corte de Apelaciones se pronunció y los comuneros de Caimanes ganaron el juicio, pero las autoridades han hecho caso omiso de esta situación.

6.-Ahora el pueblo de Caimanes está sin agua porque la empresa Minera Los Pelambres cortó este básico suministro y está contaminando las napas subterráneas.

7.-La empresa ha hecho declaraciones que señalan que han accedido a sentarse en una mesa de diálogo, pero sólo son palabras para bajarle el perfil al tema.

8.-Las peticiones de los huelguistas de Caimanes son que se realice el cierre operativo definitivo del tranque El Mauro y su erradicación.

9.-La lucha de los pueblos sencillos y humildes, como Caimanes, debe ser apoyada por todos nosotros.

¡¡¡APOYEMOS TODOS JUNTOS A LOS COMUNEROS DE CAIMANES!!!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column