MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

OPINIÓN - ENTRE MISILES, PETRÓLEO Y MINERÍA



Si el conflicto entre Colombia y Venezuela es un llamado de atención sobre las estrategias de Estados Unidos en alianza con la derecha de Israel -implementadas mediante un cerco de bases militares norteamericanas en América Latina- también amenaza a la Argentina la instalación en el Atlántico Sur de la megabase de Inglaterra y la NATO en las islas Malvinas, que cuenta con tres fragatas misilísticas, un submarino nuclear, una escuadrilla de aviones Tifón y un destacamento con más de 2000 hombres. La anacrónica política colonial británica -rechazada por una mayoría aplastante en las Naciones Unidas- pretende extender su plataforma marítima sobre un radio de 350 millas, llegando hasta la Antártida, mientras sus empresas petroleras se están apropiando con total impunidad de las reservas argentinas en el mar continental. A ello se suma otro tipo de invasión territorial: en función del Tratado de Complementación Minera Chileno-Argentino firmado en 1997 por los presidentes Eduardo Frei y Carlos Menem, las corporaciones mineras -entre otras, la anglo-canadiense Barrick Gold- han sido beneficiadas con la entrega de una franja de territorio que abarca cien kilómetros a cada lado de la frontera con Chile y se extiende a lo largo de los 3000 km de la Cordillera de los Andes. En esta suerte de nación con soberanía territorial, existen aeropuertos, ejércitos privados y bases de comunicación norteamericanas o inglesas, dispuestas a garantizar el control del vértice más austral de América Latina.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column