MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Los gobernadores Beder Herrera, Walter Barrionuevo
                y José Luis Gioja participaron de la reunion de la
                Comision de Ambiente y Desarrollo Sustentable del
                Senado.
Los gobernadores Beder Herrera, Walter Barrionuevo y José Luis Gioja participaron de la reunion de la Comision de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado.
Jujuy – El gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo, defendió ayer la necesidad de que se respete la autonomía de la provincia sobre los recursos naturales, durante la audiencia a la que fue convocado por el Senado, para debatir el proyecto de ley de presupuestos mínimos para la protección de glaciares. El mandatario negó encabezar un Gobierno “benévolo con las empresas mineras” y se quejó de que este debate se haya planteado como “una dicotomía entre glaciares o minería”. Afirmó además que en la provincia “la minería no es lo más importante”.

Barrionuevo, sostuvo que la discusión de este tema “se ha presentado como una opción entre la minería y los glaciares, y no tiene nada que ver”. Aseguró que el tratamiento de la ley de glaciares es “casi un acto de hostilidad” de la Nación frente a las provincias. Al respecto agregó que “pasan los años y los planteos caen en sacos rotos, entonces, ¿cómo es la cosa? -se preguntó- “¿hasta dónde se va a permitir?, ¿cuál es el límite de esta persistencia del Estado Nacional?. En algún momento esto tiene que detenerse, le tocó a los glaciares, pero podría haber sido otra cosa”, enfatizó el gobernador, quien no realizó mayores consideraciones sobre los expedientes que se debaten en la Cámara alta.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column