MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La norma, en plena discusión en el parlamento argentino, busca declarar a los glaciares como "bienes de carácter público".
7 de Septiembre de 2010.- El presidente de Barrick Sudamérica, Igor González, espera que prime el peso que tiene la minería en el desarrollo de ese país

Las dificultades para la ejecución de Pascua Lama no terminan. El primer proyecto binacional entre Chile y Argentina, que producirá entre 750 mil y 800 mil onzas de oro en sus primeros 5 años de operación, ahora enfrenta la tramitación de una norma en Argentina que busca proteger los glaciares. El proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados de ese país y que inicia su discusión en el Senado, restringe el desarrollo de actividades económicas como la minería.

La norma declara a los glaciares como "bienes de carácter público" e incluye la protección de áreas de hielo en la media y baja montaña. Además, prohíbe, en los glaciares y su periferia, "la liberación, dispersión o disposición de sustancias o elementos contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier naturaleza o volumen".

También veda específicamente "la exploración y explotación minera e hidrocarburífera" y la "instalación de industrias o desarrollo de obras o actividades industriales", afectando directamente la ejecución del proyecto Pascua Lama. Es por eso que la canadiense Barrick, dueña de la iniciativa, está siguiendo de cerca la tramitación del proyecto de ley.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column