MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Jueves 26 de Agosto de 2010 21:31
  
La multinacional Barrick Gold admitió su total ilegalidad de operación mediante un documento enviado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el que se indica que no tienen licencia ambiental, reveló el coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Carvajal.
Carvajal, quien además es miembro de la Academía de Ciencias de la República, dijo que lo más grave de la situación es que la Barrick Gold está operando con un permiso ambiental que el mismo Ministerio le otorgó, pero que es de otra compañía que no tiene nada que ver con el proceso que ellos llevan en el país.
"Esa es una de las causas por la que varios sectores de Cotuí interpusieron un recurso de amparo en su contra porque está exenta de múltiples requisitos y formalidades", sostuvo Carvajal.

Lamentó la alegada falta de responsabilidad de las autoriades de Medio Ambiente, y dijo que la Barrick no cuenta con los volúmenes, con el área, ni con el tipo de desechos con la naturaleza cambiante del proceso.

“Es por eso que nosostros estamos esperando con los brazos abierto para aplaudir cuando las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente detenga la Barrick Gold y la sancione, igual como hace con otras centenares y miles de dominicanos cuando cortan un árbol”,sentenció Carvajal.
http://www.elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3760&catid=36:el-pais&Itemid=112

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column