MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado el: 19/08/2010 | Gendarmería allanó el martes la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) donde se derivan los efluentes cloacales de la capital. La medida, dispuesta por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Mario Racedo, obedece a una denuncia realizada por una vecina del sur de la capital por aparente violación de la ley 24.051 sobre residuos peligrosos.


Más Imágenes
 
En el operativo también se extrajeron muestras de diferentes puntos en los alrededores de la planta y del río Salí, 15 metros antes y después de su conexión con el establecimiento de la SAT.
Las muestras fueron enviadas a Buenos Aires durante el primer vuelo de ayer (a las 6.40) para su estudio en el laboratorio de la Morgue Judicial de la Nación.
Allí se comprobará la carga contaminante de los efluentes que desde la planta se arrojan, sin tratamiento, directamente al cauce natural de agua, afectando la cuenca interjurisdiccional.
Por su parte, personal de la SAT realizó su propia extracción de desechos para cotejarla, análisis mediante, con los tomados por los gendarmes, por requerimiento del fiscal federal Nº 1, Emilio Ferrer.
“Pretendemos que se condene a la empresa por el riesgo sanitario al que se somete a la población y la contaminación que causa al arrojar los efluentes cloacales al río sin control alguno”, afirmó a primerafuente, María Elba Ledesma, querellante en la causa abierta en abril del año pasado.

La denunciante adelantó que requerirá que se tomen muestras en diferentes barrios aledaños a San Felipe donde permanentemente padecen las consecuencias por roturas o colapso de las conexiones cloacales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column