MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Ambientalistas de Brasil pidieron la urgente implementación de una política integrada para mantener en pie los bosques y asistir a la población de la Amazonia, alarmados ante un nuevo aumento de la deforestación.

 
El Ministerio de Medio Ambiente informó que 19.831 kilómetros cuadrados de bosques amazónicos fueron destruidos entre agosto de 1999 y el mismo mes del año pasado, 14,9 por ciento más que en igual lapso anterior.
La medición realizada por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), en base a imágenes de satélite, indica que volvió a acelerarse el ritmo de tala y quema de vegetación, que se había reducido luego del periodo entre 1994 y 1995, cuando alcanzó a 29.059 kilómetros cuadrados.
En total, la Amazonia brasileña ya perdió 14,3 por ciento de su antigua área boscosa, una superficie que supera el territorio de Francia.
Eso es más preocupante aún, porque confirma la tendencia en crecimiento, dijo a IPS Luiz Carlos Pinagé, coordinador del programa amazónico de la organización no gubernamental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas inglesas).
Los datos comprueban la insuficiencia de los mecanismos de control adoptados por las autoridades ambientales y la necesidad de una "política nacional integrada para el desarrollo de la región", opinó.
La "vocación forestal" que debe orientar ese desarrollo es reconocida por muchos funcionarios, pero la política del gobierno sigue estimulando el avance de la ganadería y agricultura sobre los bosques, lamentó Paulo Moutinho, del Instituto de Pesquisa Ambiental de Amazonia (IPAM).
El IPAM es un grupo no gubernamental que se destacó por apuntar los rumbos de las "quemadas", el uso de incendios por parte de hacendados y campesinos, para eliminar bosques y preparar la tierra para cultivos o pastizales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column