MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Afirman que en Salta no habría zonas deglaciares activas

El secretario de Minería de la provincia, Ricardo Salas, indicó ayer que en la provincia, no existen zonas glaciares activas. Y aclaró que si bien hay zonas periglaciares, estas se encuentran "muy localizadas" y tampoco son activas. Explicó que esta actividad significa que "no tienen presencia permanente de hielo".

Estas aseveraciones se podrían ratificar (o no), solo una vez que se confeccione el Inventario Provincial de Glaciares, que estará a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos, según lo indica el proyecto de Ley enviado por el gobierno provincial sobre "Inventario y Protección de Glaciares", al Senado y la Cámara de Diputados de la provincia.

Este proyecto responde en principio al compromiso que firmaron el 6 de julio pasado en la Casa de Salta (en Buenos Aires), los gobernadores de distintas provincias que se ubican en zona de cordillera. La convocatoria fue cuestionada desde distintos sectores, dado que ese compromiso se tomó tras una reunión que los gobernadores (entre los que se encontraba Juan Manuel Urtubey), y la presidenta Cristina Fernández, mantuvieron con los referentes de la Barrick Gold, minera canadiense que estará a cargo del proyecto en Pascua Lama, proyecto minero aurífero que involucra a Chile y Argentina.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column