MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Para que la Ley de Bosques de Córdoba sea pronto una realidad.

 El próximo miércoles 28 de Julio es un día sumamente importante para el futuro inmediato de todos los que vivimos en Córdoba o disfrutamos de ella. Ese día deben sentarse los legisladores provinciales a tratar el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) de toda la pcia de Córdoba elaborado por la Comisión específica creada para tal fin (COTBN).
 Ese miércoles 28 vence el plazo definitivo (ya hubo prórroga) otorgado por Nación para la aprobación de la misma, por lo que ese día a las 13:30 hs nos concentraremos en la Legislatura pcial, tal como venimos haciendo desde un principio, para exigir que sea tratado y aprobado este proyecto de ley, proyecto que representa un ejemplo de trabajo y convivencia democrática. Luego de 2 años de arduo trabajo, donde se realizaron numerosos talleres (tanto en la ciudad capital como en ciudades del interior de Cba), asambleas ciudadanas y reuniones acerca de implicancias en aspectos técnicos, políticos, sociales y productivos, muchas organizaciones, instituciones y algunos legisladores han podido construír un proyecto único, con altos grados de consenso y que será referente para varias provincias. 
El sector que no está acordando con la letra del proyecto de la COTBN no argumenta su desacuerdo en base a la búsqueda del bien común; justamente lo contrario: algunas Sociedades Rurales y grupos de empresarios ganaderos argumentan que, si se aplica lo que propone la COTBN, no van a poder seguir extendiendo la superficie tanto de monocultivos agrícolas como de cultivos de forrajeras no nativas. Es por esto que algunos legisladores, ya sea por tener intereses relacionados al agronegocio o por presiones del sector que rechaza el proyecto, están desde hace varios meses dilatando su tratamiento en el recinto legislativo. Es increíble que sean los ciudadanos y las  organizaciones de base quienes estén exigiendo que el Estado provincial cumpla con el rol insustituible de proteger los ya escasos territorios con bosque y su regeneración. Que quede bien claro para el que aún tenga dudas: los recursos naturales NO LE PERTENECEN al propietario o poseedor de cualquier predio o territorio; el propietario es sólo un ADMINISTRADOR TEMPORARIO de los mismos. Es el Estado el responsable de su preservación, es él quien debe dictar las normas y pautas que orienten la administración de recursos que realizan los propietarios.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column