MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Escucha los audios delmitin y del informe desde SLP

Con acciones simultaneas en San Luis Potosi y la ciudad de México, opositores a la minera canadiense San Xavier-New Gold, se manifestaron el 22 de Julio, día internacional contra la Mineria a Cielo Abierto, práctica que ha sido censurada en varios paises por su alta degradación al medio ambiente, en particular la contaminación de los mantos freáticos que nos surten de agua a los ciudadanos todos, asi como por su alta toxicidad por el uso y desecho de cianuro y metales pesados, para la extracción de oro en muy pocas cantidades de toneladas de tierra.


En San Luis Potosi, el Frente Amplio Opositor (FAO) cerró simbolicamente la mina, demandando que se cumplan los fallos de los tribunales, que en todos los terrenos han ganado e ilegalizado la mina junto a sus trabajos a cielo abierto. Sin embargo impunemente y en complicidad con las autoridades sanitarias, amibentales y judiciales han seguido operando, muy en acorde con el alza al precio de oro enlas bolsas internacionales, hoy responsables de un avanzada destrucción del cerro de San Pedro, cerro que en otros tiempos diera el nombre a la ciudad y al estado como San Luis Potosi.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column