MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

De esta forma, el referente de la Unión de Vecinos del Sur (Univec), Gustavo Masmud, describió parte de la realidad que hoy enfrentan los vecinos de Andalgalá en su lucha contra las explotaciones mineras, luego del encuentro de de organizaciones ambientalistas que el sábado se realizó en Concepción.

“Notamos que los problemas se siguen acentuando por culpa de los poderes económicos y políticos que siguen sin respetar los derechos de la gente”, analizó Masmud en diálogo con primerafuente.

Para el docente de La Trinidad, la lucha de las organizaciones sociales debe reforzarse en dos aspectos fundamentales: la concientización y la sensibilización por parte de la sociedad ante lo que está sucediendo.

En este contexto, Masmud expresó que, en el marco del encuentro, surgió un unánime repudio a la actitud del Gobierno nacional de querellar a los vecinos de Gualeguaychú que se oponen al funcionamiento de una pastera frente al río Uruguay.

“Lo que está haciendo la Presidenta es repudiable, un despropósito. Está denunciando a un pueblo que está defendiendo su derecho a un ambiente sano. El Gobierno nacional los criminaliza, tal como pasa hoy con la lucha antiminera de Andalgalá”, afirmó el dirigente ambiental.

“A tal punto se llegó que mientras en Andalgalá se instalan medidores de agua a los vecinos, a las mineras de la región se les permite derrochar millones de litros de agua y devolverlos contaminados con metales pesados”, advirtió en diálogo con primerafuente.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/ponen-medidores-de-agua-a-los-vecinos-pero-dejan-que-la-minera-contamine-miles-de-litros-con-metales-pesados

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column