MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


30/06

¿Cómo harán para remediar un terreno virtualmente destrozado por la actividad minera a cielo abierto?. El principal yacimiento de Oro en Santa Cruz ha zanjado la tierra con enormes open pit que pueden ser perfectamente observables desde los 6.000 mts de altura. Las fuentes indican que hay más de 35 de ellos. Los 25 que relevamos tienen longitudes que van desde dos a once canchas de futbol de longitud. La foto que ilustra la nota habla por si misma, ese camión que se ve allí pesa 50 toneladas, transporta otro tanto y circula por las terrazas internas de uno de esos pit.

La actividad minera, tan necesaria en la vida moderna, es obvio que debe realizarse dentro de ciertos parámetros medioambientales que minimicen los impactos que irremediablemente producirá la acción extractiva de minerales y más aún cuando se trata de explotaciones a cielo abierto, como es el caso de Cerro Vanguardia S.A, un emprendimiento de Minorco Ltd. y Pérez Companc, donde el estado provincial tiene participación a través de Fomicruz.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column