MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La respuesta de los megamineros sería que esa actividad era ilegal y no "controlada-segura" como las de ellos. Pero la actividad empezó con una minera china, que quizás no haya hecho ningún trabajo de cierre.

De cualquier modo, no hace más que confirmar una de las (varias!) objeciones que faltó incluir en el dictamen del CPA sobre el proyecto San Jorge. La empresa tendría que haber incluido un análisis químico detallado (en laboratorio acreditado) de los diferentes sectores del yacimiento: la tabla periódica completa, para conocer qué minerales de riesgo toxicológico se encontrarían en el material particulado emitido al aire, y en las escombreras y dique de colas, y con qué concentración.
Marcelo Giraud
BBC Mundo
Última actualización: sábado, 5 de junio de 2010 - 01:55 GMT

Nigeria: niños mueren por envenenamiento

Redacción

Más de 100 niños murieron envenenados en Nigeria en semanas recientes luego de que residentes empezaran a excavar ilegalmente minas de oro que poseen altas concentraciones de plomo, dijeron funcionarios de la salud.

El número se ha venido incrementando desde marzo. Las víctimas pertenecen a diversas y remotas localidades del norteño estado de Zamfara.
De 355 casos, se comprobó que 163 fueron fatales, incluidos los niños, le dijo a la agencia de noticias Reuters el doctor Henry Akpan, del Ministerio de Salud.
"(Las víctimas) Estaban excavando en busca de oro, pero las áreas también tienen grandes concentraciones de plomo", aseguró.
Las autoridades sanitarias han levantado dos campamentos en el área para tratar a las personas que tienen síntomas de envenenamiento con plomo.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column