MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MEXICO: CONTINÚA EL CERCO PARAMILITAR

CONTINÚA EL CERCO PARAMILITAR

Reproducimos el informe que se realizó acerca de la situación de la Caravana que está intentando llevar ayuda humanitaria al municipio San Juan Copala, cercado por la policía paramilitar mexicana, en el estado de Oaxaca.

Primer monitoreo.
La caravana que salió de Oaxaca partió de la iglesia de Xochimilco a las 5 am aproximadamente con tres vehículos particulares, 1 autobús de 49 personas, así como 1 camión de víveres que incluían carbón, enlatados de comida, ropa, granos de maíz, frijol y arroz.
Esta caravana que partió de Oaxaca, llego a Huajuapan a las 8 y media, partiendo al zócalo reuniéndose ahí con la otra parte de caravana que llegaba del distrito federal, concentrándose así 7 autobuses de personas, sin contar los vehículos de víveres, sin embargo a la salida de Huajuapan había policía estatal tomando fotos de los autobuses.
1:10 pm. Al encontrarse aproximadamente a la llegada del pueblo de Tonala al paso de la caravana salieron alrededor de 50 personas para mostrar el apoyo.
1:22 pm. Se hace una parada en Laguna Encantada para valoración, pues los cuerpos policiacos no dejan de filmar a nuestros compañer@s autónomos.
1:33 p m. Corre el rumor que el candidato PRIISTA Eviel Perez Magaña, quiere montarse en la caravana.
Por lo que responsabilizamos a Eviel Perez Magaña de su irresponsabilidad de hacer proselitismo político en Juxtlahuaca, viendo esto como acto de provocación y hostigamiento al camino de la caravana.
1:36 pm. La caravana toma la decisión de llegar a pie, al interior de Juxtlahuaca debido a que en este transcurso se ha tenido hostigamiento y este no decrece.
2:30 pm. La caravana retoma su dirección y se dirigen a Santa Rosa Caxtlahuaca puesto que existe un reten policiaco de la UPOE y policía estatal, quienes ahora están delante y detrás con aproximadamente entre 22 camionetas, 11 atrás y 11 adelantes, quienes llevan en medio a los 18 autos (entre camiones, vehículos particulares y víveres) de esta Caravana.
Entonces la caravana exige a la procuradora de JUSTICIA, que cumpla su función y dejen de hostigar y permitir romper el cerco paramilitar para la entrada de la ayuda humanitaria de los víveres y el levantamiento testimonial de vida del municipio Autónomo de san Juan Cópala.

SEGUIMOS MONITORIANDO
Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio del Istmo de Tehuantepec,
Brigadas Indígenas 94, CACITA, CASOTA, Coatlicue, Colectivo Revolver,
Comunidad Benito Juárez Chimalapa, Coordinadora Juvenil Libertaria, Frente
Cívico Teotiteco, Yunhiz Espacio Alternativo, Radio Ricardo Flores Magón,
Radio Totopo, Universidad de la Tierra, Familiares de Lorenzo
Sampablo, VOCAL, Autonomía Radial, RADIO PLANTON.
ENCUENTRO CONJUNTO DE COORDINACION DE MEDIOS.
http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1763&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column