MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El paro de trabajadores de Ceamse que reclaman un nuevo relleno sanitario

Un nuevo capítulo en la batalla por la basura

Por Pedro Lipcovich

La huelga del personal de la Ceamse (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado), desde el domingo hasta la noche de ayer, ha sido un capítulo más en la irresuelta, inquietante historia de la gestión de la basura porteña. El paro, “en defensa de la fuente de trabajo”, constituyó una presión para que se instale un nuevo relleno sanitario en la provincia de Buenos Aires –se prevé que en dos años colapsará el actual– y en contra de la ley porteña de Basura Cero. Desde el gobierno bonaerense advierten que los nuevos rellenos sólo se implementarían “en los próximos años”; los últimos proyectos que se intentaron, especialmente el de Brandsen, chocaron con la resistencia de los vecinos. Para la entidad ambientalista Greenpeace, el eje del problema es que “el gobierno de Macri incumplió la Ley de Basura Cero, que había empezado a implementarse en la ciudad”. Entretanto, el gobierno porteño anunció que la normalización del servicio se completará en 36 horas a partir del cese del paro, es decir, mañana a la mañana.

El paro de 24 horas, que finalizó ayer a las 20, afectó los centros de transferencia de Pompeya, Colegiales y Flores, lo cual paralizó la recolección en la ciudad. Jorge Mancini, secretario general del sindicato de trabajadores de la Ceamse, fundamentó la medida en que “si no hay nuevo relleno sanitario, 1200 familias quedan en la calle”, y sostuvo que “si no se abren nuevos centros de disposición final de la basura, cuando se agote la capacidad de los actuales va a haber una crisis ambiental gravísima”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column