MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


miércoles, 14 de abril de 2010
SE CONCRETÓ LA REUNIÓN ENTRE REFERENTES DE COLALAO Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES
Tras una nueva tentativa de desalojo, la Comunidad India Quilmes resiste. El fallido intento de entablar un diálogo con el Gobierno, manifiesta la falta de voluntad y la evasión de responsabilidades frente a los reclamos de los pueblos originarios por las tierras que ancestralmente les pertenecen. "El gobierno quiere hacernos desaparecer pero no lo va a lograr". ContraPunto. Dos veces fueron expulsados de sus tierras, y dos veces recuperaron lo que les pertenece. En una causa plagada de irregularidades, miembros de la Comunidad India Quilmes (CIQ) de Colalao del Valle (Tucumán) resisten un nuevo embate de la justicia que busca dejar nuevamente sin tierra a más de 20 familias.
El 31 de marzo de este año, una nueva inspección ocular por parte de la justicia provincial se llevó a cabo en el predio que se ubica sobre la ruta nacional N° 40 km. 4.306 (antes de llegar a la Comuna de Colalao del Valle). "Una empresa privada, en colaboración con la comuna local avanzaron sobre tierras ancestrales, destruyendo parte del ecosistema del lugar" manifestaron referentes de esa Comunidad. Denunciaron que la empresa Neocon, que es proveedora del estado y quien lleva adelante los trabajos, tiene vínculos con el gobierno de José Alperovich.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column