MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Vecinos de varias localidades del interior de la provincia se reunirán hoy, desde las 10, con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente. Contaminación de ingenios, quemas de cañaverales y uso de glifosato en zonas pobladas, entre los planteos que escuchará el Gobierno.

Como sucede cada año, los reclamos de vecinos de ingenios vuelven a hacerse sentir antes del inicio de la zafra. Tras constantes pedidos, un grupo de vecinos de diferentes puntos del interior de la provincia se reunirá hoy con funcionarios del área ambiental para insistir con sus reclamos y conocer qué hicieron los ingenios en los últimos meses para disminuir la contaminación que causan.

A partir de las 10, en la sede de la Dirección de Medio Ambiente (Brígido Terán 650), vecinos de Concepción, La Trinidad, Los Sarmiento, Leales, Aguilares, La Florida plantearán sus quejas a los responsables del área.

“Los que vienen de La Trinidad vienen reclamando hace tiempo soluciones por el ruido ensordecedor de los escapes de vapor de las calderas. En Los Sarmiento denuncian que los aviones fumigadores les están cubriendo de glifosato las viviendas. En Sur de Trejo, la gente ya no puede dar de beber a sus animales de los arroyos por que el agua está contaminada”, alertó Gustavo Masmud, referente de la ONG Ave Fénix.

En la reunión también se pedirá un control mas efectivo por parte del Gobierno de la quema de pastizales y campos, problemática que desbordó a las autoridades durante la zafra pasada.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/se-viene-la-zafra-y-quieren-que-el-gobierno-explique-que-se-hizo-para-frenar-la-contaminacion

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column