MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Rusia y la minería en Bolivia......

El Kremlin prestará ayuda en las áreas energética y minera

El Gobierno ruso está dispuesto a invertir en Bolivia en las áreas de energía y minería, en especial la explotación de litio.

De hecho, en Caracas, el 2 de abril, el presidente Evo Morales y el premier ruso, Vladimir Putin, presenciaron la firma de un convenio entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Russ-Hidro de Rusia para crear una sociedad mixta.

Los europeos construirán centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en ríos del país, con cuya finalidad llegarán expertos rusos para explorar el potencial de los cursos de agua.

Además, técnicos de Invest-Nafta trabajan ya en el departamento de Santa Cruz.

Esta empresa, según el embajador ruso, Leonid Golubev, posee tecnología de punta en sísmica, perforación y separación de gas natural, con la finalidad de industrializar este recurso natural en el país.

De acuerdo con el diplomático, “esa tecnología permitirá reducir costos significativamente y optimizar los resultados. En eso también trabajamos en la Embajada con esta empresa”.

Rusia ofreció reanudar los trabajos para la conclusión de la planta procesadora de plomo y plata que se instalaba a mediados de los 90 en el departamento de Potosí. Esa obra quedó inconclusa a causa de la desmembración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), por lo que los técnicos debieron regresar a sus respectivos países y la tarea quedó a medias.

“A nosotros nos interesa mucho participar en los estudios en la prospección, explotación e industrialización del litio. Tengo entendido que ese tema también fue parte de las conversaciones entre los presidentes Dmitri Medvedev y Evo Morales y va a surgir en los temas que se tratarán en Moscú”.

Otro de los campos de acción en los que Rusia pretende cooperar en Bolivia es el de “la petroquímica y nuestra participación en materia de minería en la extracción, con la industrialización del zinc, de oro, de plata, de magnesio y otros metales. Bolivia es un país muy importante porque tiene toda la tabla (periódica de los elementos químicos) de Mendeleiev con todos los recursos y yacimientos. Entra entre los primeros países del mundo al poseer todos los recursos naturales”.

Sin embargo, Golubev apuntó que el país no recibió inversiones ni posee, por el momento, mano de obra calificada y cooperación internacional.

Esos asuntos serán definidos la próxima semana en Moscú.

http://www.laprensa.com.bo/noticias/18-04-10/noticias.php?nota=18_04_10_segu2.php

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column