MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Reserva Maya en peligro. Guatemala

RENACE

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA DE LA ARGENTINA

9 de abril 2010

SOLIDARIZAMOS CON LOS HERMANOS GUATEMALTECOS

EN SU DEFENSA DEL CORAZÓN

DE LA RESERVA DE BIOSFERA MAYA

AMENAZADA POR LA EXPLOTACIÓN PETROLERA

Ud. puede participar

Guatemala está a punto de perder una de sus áreas protegidas más importantes: el Parque Nacional Laguna del Tigre, zona núcleo de la Reserva de la Biósfera Maya, por la prórroga ilegal de un contrato que permitiría la continuación y el crecimiento de la explotación de petróleo que ha dañado ya gravemente al humedal más importante de Mesoamérica.

La Reserva de la Biósfera Maya está protegida por una serie de leyes, varias de ellas regulan específicamente sobre Laguna del Tigre. Pero debido al poco peso que tienen las instituciones que deben asegurar el cumplimiento de estas leyes, en estos momentos se está negociando al más alto nivel la prórroga del contrato 2-85 implicando la pérdida de sus importantes ecosistemas, productores y reservorios de agua y de muchísimos otros beneficios ambientales, de trascendencia planetaria, por ello Laguna del Tigre fue declarada como humedal de importancia internacional en la convención Ramsar.

http://ecopinion.saviaguate.org/?q=laguna-del-tigre

Puede Ud. ingresar, ver el video y enviar su nota. Agradeceremos su apoyo enviando cartas a las autoridades gubernamentales para que atiendan la petición de la sociedad civil de cancelar dicho contrato, por atentar y ser lesivo para los intereses y bienes públicos del Estado de Guatemala.

Necesitamos tu apoyo para defender el

Parque Nacional Laguna del Tigre en la

Reserva de Biosfera Maya de la explotación petrolera.


http://ecopinion.saviaguate.org/?q=laguna-del-tigre

CONTACTO: CALAS, Yuri Melini

www.calas.org.gt (502) 24744545

direccion@calas.org.gt

cambien@turbonett.com

heraldoe@yahoo.com

RENACE, Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina

www.renace.net

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column