MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Rechazan un informe en la UNT

El Consejo cuestionó la rendición de gastos con fondos de YMAD. El Consejo Superior resolvió anoche "no aprobar" el estado de cuentas de los gastos realizados por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con fondos recibidos de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD). Por 17 votos contra 11 (y una abstención), el cuerpo votó finalmente por el rechazo a la rendición de cuentas que había presentado el Rectorado el 12 de noviembre del año pasado, y cuyo final estaba pendiente de resolución.

Ayer, en una sesión teñida por la coyuntura comicial, y en presencia de alumnos y ambientalistas que rechazan el uso de fondos de la minería en la Universidad, el cuerpo escuchó dos largos informes, uno por la mayoría de la Comisión de Interpretación y Reglamento y otro por la minoría. En el dictamen aprobado se pide la conformación de una comisión revisora especial, "a efectos de que en un plazo de 30 días profundice la investigación realizada por la Comisión de Interpretación y Reglamento sobre las distintas anomalías detectadas y señaladas en el presente dictamen".

En otro punto, se faculta a la comisión especial por designar "a realizar las requisitorias que correspondan a efectos de que el señor rector y los funcionarios que correspondan, aporten en plazos perentorios la información requerida para arribar a conclusiones definitivas y determinar las líneas de acción que permitan determinar las responsabilidades en los hechos investigados". La única abstención fue del consejero Ramón Torres Zuccardi, que ayer fue elegido miembro de la Junta Electoral, y que fundamentó su abstención en "la necesidad de no generar suspicacias políticas".
http://www.lagaceta.com.ar/nota/375415/Informacion_General/Rechazan_un_informe_UNT.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column