MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El objetivo es establecer la cantidad de glaciares existentes en la zona y el estado de retracción que han sufrido por efecto del calentamiento global. El gobierno provincial desembolsará medio millón de pesos.

Vista de la pared sur del Aconcagua y del Glaciar Horcones Inferior en el Parque Provincial Aconcagua. Foto: Ricardo Villalba, IANIGLA.

El gobernador Celso Jaque firmó un convenio que permitirá realizar un censo de los glaciares cordilleranos existentes en la Provincia.

El acto se desarrolló ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones de Capital con la presencia del gobernador; del Secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; de su par local, Guillermo Carmona, y del director del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA), Ricardo Villalba.

En ese sentido, Carmona señaló: "Este acuerdo -que incluye a científicos del CONICET- es una señal inequívoca de que la Provincia de Mendoza aspira a que se logre la sanción de una Ley de Glaciares para todo el País".

Por su parte, Ricardo Villalba apuntó: "Para lo comunidad científica de Mendoza es un momento especial. Por tiempo hemos bregado para que exista esta conexión que hoy existe entre los tomadores de decisión y la ciencia".

"La importancia de los glaciares de Mendoza es fundamental. En el año '68 no cayó nieve en Mendoza y sin embargo no faltó agua gracias a la existencia de los glaciares", dijo el científico.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column