MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Voracidad de los agrocombustibles

En abril del año 2006, el entonces presidente de los Estados Unidos George Bush, señaló la implacable adición de ese país al petróleo, al mismo tiempo que dio inicio a una estampida alrededor de los supuestos combustible renovables, dando inicio a la escalada de precios del maíz para la producción de etanol.

Posteriormente la Unión Europea (EU) fijó como meta para el 2015, el consumo de un 10% de sus necesidades energéticas a base de biocombustibles. A partir de ese año se ha decretado una estampida de plantaciones de palma africana a lo largo del planeta, con el propósito de complacer el despilfarro energético de los países industrializados, situación que contribuye con el proceso de calentamiento global, el cual tiene al planeta a punto de padecer desastres irreversibles.

La palma africana ha generado una rapiña de las tierras en los países más pobres del mundo. En la República Democrática del Congo los chinos firmaron un contrato para la siembra de 2.8 millones de hectáreas de palma destinadas a los biocombustibles. En Madagascar a causa del golpe de estado - el cual sí corrió Los Estados Unidos a condenar - se desbarató un contrato de 1.2 millones de hectáreas que Corea del Sur pretendia apoderarse. La Unión Europea en Africa ha adquirido 3.9 millones de hectáreas de las 17.5 que necesita para satisfacer su meta de biocombustible en el 2015.

La voracidad de los países industrializados en cuanto a recursos energéticos ha puesto en jaque a los segmentos poblacionales más pobres del planeta. En Sudamérica está el lamentable caso de Colombia donde las tierras abandonadas por los campesinos huyendo de la violencia son de inmediato ocupadas por grupos paramilitares que logran obtener un legalización instantánea de su botín de guerra.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column