MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Desde las pioneras resistencias sociales de Esquel y Gualeguaychú, hasta la resistencia de las organizaciones ambientalistas de la región, especialmente contra las megaexplotaciones mineras, primerafuente se consolidó como medio que intentó reflejar desde adentro las luchas sociales en defensa de un planeta que agoniza.

El proceso es cíclico. Cada año, generalmente desde mayo hasta octubre, la provincia encuentra a sus quince ingenios en plena etapa productiva: la zafra, tras su letargo estival, vuelve a reactivarse. Al mismo tiempo, se vuelve a tocar fondo en materia ambiental. Es el momento en el que las cenizas de las chimeneas y de la quema de cañaverales no dejarán ver los cerros durante varios meses.

Frente a este escenario, parecía impensado que años atrás haya quienes se animen a realizar algún tipo de reclamo sobre esta actividad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column