MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Encuentran el acuífero más grande del mundo

La reserva subterránea de agua dulce de mayores dimensiones en todo el planeta fue descubierta en el norte de Brasil..
Científicos brasileños anunciaron el descubrimiento del acuífero más grande del mundo en el norte del país. Se trata de una reserva subterránea de agua dulce de 437.500 kilómetros cuadrados y un espesor de 545 metros, que abarca los estados de Amazonas, Pará y Amapá, según reportó la prensa local.

Los especialistas de la Universidad Federal do Pará (UFPA) explicaron que las características de la nueva reserva, llamada Acuífero de Alter do Chao, es superior en volumen que el acuífero Guaraní, considerado el más grande del mundo y que abarca gran parte de América del Sur.

"Tenemos estudios puntuales, datos recolectados durante 30 años que nos permiten decir que se trata de la mayor reserva de agua dulce subterránea del planeta", dijo Milton Matta, geólogo de la UFPA, con sede en la ciudad de Belém, al diario O Estado de Sao Paulo, según reproduce un cable de la agencia Ansa.

El nombre de Alter de Chao fue otorgado por una ciudad turística ubicada en Pará, cerca de Santarém, sobre el río Amazonas, que fue considerada la mejor playa de Brasil por el diario inglés The Guardian.

"Los datos preliminares indican que el acuífero posee un área de 437.500 kilómetros cuadrados y una espesura de 545 metros. Es menor en extensión que el Guaraní, pero mayor en espesor", dijo el especialista. Brasil anunció el hallazgo del mayor acuífero mundial en el norte del país. (Cadena 3)
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=198400

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column