MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La caminata 101 kilómetros por Cotuí continúa sumando a decenas de personas a lo largo del trayecto que busca crear conciencia sobre los peligros que para el medio ambiente y para la soberanía nacional representa la minera Barrick Gold, que opera Pueblo Viejo, Cotuí, aunque un vehículo de esa empresa se detuvo a hacerle fotografías de forma provocativa.

En llamada a la Z101, el coordinador de la caminata, Alexander Mundaray, destacó el gran apoyo que han tenido encada uno de los poblados por los que han pasado, señalando que en Maimón, donde estaban pasadas las 3:00 de la tarde, la gente se lanzó a las calles vociferando consignas contra la empresa minera.

Dijo que en la ciudad de Cotuí desde el jueves último se han venido registrando movilizaciones en contra de la empresa minera y en apoyo a los reclamos de que la empresa pare sus operaciones y que su contrato sea anulado y revisado.

Mundaray dijo que la noche de este viernes los caminantes acamparán a unos cinco kilómetros de la empresa minera, para continuar a las 11 de la mañana, cuando se les sumen decenas de organizaciones de la región Norte del país.

Señaló que la mañana de este viernes una camioneta de la empresa minera se detuvo a hacerle fotografías, lo que hizo que los caminantes reaccionaran obligando a los ocupantes del vehículo a que eliminen las tomas que habían hecho.

Mundaray se mostró complacido del apoyo que han recibido. Precisó que junto a ellos han marchado personalidades como los doctores Senén Caba, Fulgencio Severino y el padre Rogelio Cruz, quien junto al sacerdote Guido Ramos oficiará la misa de culminación, el próximo domingo en el parque central de Cotuí.

http://www.z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13528:caminata-contra-la-barry-suma-apoyo-minera-comienza-a-provocarlos&catid=99:medioambiente&Itemid=294

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column