MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL PREMIO NOBEL DISERTÓ EN PUERTO MADRYN SOBRE DERECHOS HUMANOS Y PROTECCIÓN AMBIENTAL


El calvario de América ha variado en doscientos años, pero no demasiado: el sometimiento, la otra colonización cultural, el saqueo de recursos naturales, el hambre y la desigualdad siguen caracterizando a esta tierra prodigiosa.
Por eso, con motivo de Semana Santa el Foro Ambiental y Social de la Patagonia convocó al artista argentino y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para que presente su obra “Vía Crucis Latinoamericano. Caminar junto a los pueblos”, como modo de llamar a la reflexión y concientización de los problemas actuales de nuestra tierra y toda la humanidad, tales como la discriminación, la pobreza, la lucha por los derechos humanos, la guerra civil, el sufrimiento en los barrios marginales, los pueblos indígenas, los niños de la calle, la contaminación ambiental y la destrucción de la naturaleza, entre otros.
En este marco de reflexión se incluyeron los desastres ambientales por los que atraviesa la humanidad como consecuencia de las actividades económicas del hombre. En este sentido, fue muy pertinente el debate que planteó como tema central la megaminería que pretende instalar el Gobierno de la Provincia del Chubut, que según postulan desde el Foro Ambiental causa daños ambientales irreversibles, contamina acuíferos subterráneos, utiliza sustancias tóxicas y produce daños en la salud.
La exposición del “Vía Crucis Latinoamericano” constó de un video realizado por Juan Varni, en el que las pinturas representadas y la voz corresponden a Pérez Esquivel, mientras que la musicalización del mismo estuvo en manos de Amanda Guerreño, esposa del Premio Nobel convocado. La obra se expuso en el Cine Teatro Auditorium de la ciudad de Puerto Madryn donde asistieron más de 150 personas.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column