MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Segundo Pronunciamiento después de Andalgalá

RESOLUCION Nº 02/2010

VISTO:

La creciente explotación de minería a cielo abierto que se está dando en el Territorio Nacional;

Y CONSIDERANDO:

- Que estos proyectos devastan los recursos No Renovables desestabilizando el equilibrio natural de cada lugar.

- Que un estudio técnico realizado por el perito minero Héctor Oscar Nieva para su estudio de maestría para la Universidad de Nancy (en Francia), confirmó que el dique colas (la enorme olla que hace de basurero minero) tiene filtraciones que contaminan las napas subterráneas de la zona.

- Que el agua es considerada el oro del futuro y que sólo La Alumbrera cuenta con un permiso de extracción de 1.100 litros por segundo. Que es lo mismo a 66.000 litros por minuto: casi cuatro millones de litros por hora en una zona semidesértica. Y que pronto se habilitará el proyecto Agua Rica que, según la empresa canadiense Northern Orion será 3 veces más grande que Bajo Alumbrera. Y que esta agua se contamina tornándola irrecuperable para el consumo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column