MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nuevas denuncias a industrias tucumanas

Por la contaminación en Las Termas


Organizaciones ambientalistas denunciaron una vez más que la fuerte contaminación en el lago de Las Termas es provocada por desechos industriales de Tucumán y por ello prevén realizar nuevas jornadas de protesta.
La denuncia surgió ante recientes estudios que permitieron determinar el perjuicio provocado por industrias instaladas en cercanías de la cuenca Salí-Dulce, que afectan el lago de Río Hondo. Se trata de un informe que también fue analizado por el Comité de Cuenca Salí-Dulce, en base a estudios realizados en las desembocaduras de los ríos tucumanos Salí, Los Cercos, Medina y Marapa.
En las zonas se determinó que “la fauna se ve comprometida por la sobresaturación de algas” y que el oxígeno disuelto “somete a los peces del embalse a condiciones que comprometen su desarrollo”.
Otros estudios determinaron que los desechos industriales y minerales estimulan la acumulación de algas y cuando entran en descomposición, absorben el oxígeno para la supervivencia de la fauna ictícola. Por ello, prevén realizar nuevas jornadas de protesta bajo la consigna “S.O.S. Salvemos el lago”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/158241/Locales/Nuevas_denuncias_industrias_tucumanas.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column