MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Esta agente judicial, pagada por todo el pueblo, parece no entender el verdadero sentido de su tarea, que es ni más ni menos, que servir al pueblo.
Cuando el pueblo, cansado de opresión, saqueo y mentiras sale a las calles, ella pide que la dejen tranquila y en paz (¿se referirá a la misma paz que buscaban los militares del 76?)
Cuando la gente pide justicia, dice que son provocadores y que amenazan con estallidos y violencia. ¿Todavía no se dió cuenta (o se hace la distraída) de que ella forma parte del aparato de gobierno que es cómplice de las mineras, que son las que violentan desde hace más de 12 años al pueblo de Andalgalá?
Y cuando dice: "...nosotros no buscamos el delito, ellos lo están provocando" ¿a qué "nosotros" se refiere? ¿a sus patrones mineros o a sus compañeros cipayos del aparato estatal corrupto?
¿a qué delito se refiere? ¿a manifestarse y a peticionar a las autoridades? Quizás no sepa que son garantías constitucionales.
O quizás esa frase es un acto fallido: realmente "no buscan el delito", por eso no investigan los derrames y roturas del mineraloducto, ni avanzan en la investigación del contrabando de la Alumbrera, ni el delito de contaminar con las filtraciones del dique de colas, ni el "autoatentado" en las oficinas de Agua Rica, ni el incendio intencional de la Municipalidad de Andalgalá, que justamente comienza en el lugar donde estaba "guardada" la documentación que no podía justificar el mal uso de las regalías por parte de la intendencia, etc., etc., etc.


SEGÚN LA FISCAL MARTA NIEVA

Los ambientalistas arrestados en Andalgalá fueron liberados para evitar un estallido social

La Dra. Nieva sostuvo que los ambientalistas tienen una persistente actitud provocadora y que constantemente amenazan con estallidos y violencia. "Queremos que nos dejen trabajar tranquilos y en paz", dijo.


Fiscal andalgalense Marta Nieva.


Audio: Marta Nieva - Radio Ancasti 98.5
La fiscal de Andalgalá, Dra. Marta Nieva, confirmó que ambientalistas rompieron un candado e ingresaron a una propiedad privada, por lo que, cuatro de ellos, fueron arrestados por violación de domicilio, que luego fueron dejados en libertad para evitar un estallido social, ya que gente del pueblo se agolpó frente al lugar donde se encontraban los detenidos. "Nunca estuvieron incomunicados, yo dejé que los visitaran, porque queremos evitar males mayores, como estallidos sociales", dijo la fiscal a Radio Ancasti, y comentó, además que familiares de los detenidos la calumniaron al decir, públicamente, "que a mí me paga una minera para actuar".
"Solo pido que los ambientalistas depongan esa actitud, de provocación constante, de amenazas de estallidos y violencia", manifestó la Dra. Nieva y añadió: "queremos que nos dejen trabajar tranquilos y en paz".
"Sostienen que nosotros los perseguimos, pero la realidad es que ellos me persiguen a mí, nosotros no buscamos el delito, ellos lo están provocando", señaló.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=63173

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column