MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA LUCHA DE CHILECITO

Con los antecedentes de la lucha en Famatina contra Barrick Gold, los vecinos de Chilecito tomaron nota de todos los movimientos y rumores del sector extractivo y se adelantaron a establecer su presencia en las posibles zonas de operación minera. “Cuando hay este amor por el lugar y este instinto de supervivencia no hay frío, no hay calor, no hay nada, uno soporta todo, eso está por descontado”, recuerda Marcela Crabbe respecto a las jornadas de corte en la altura".

Las asambleas ambientales riojanas resisten el desembarco de las megamineras.

El viernes pasado por la tarde, pobladores de Chilecito, en la provincia de La Rioja, partieron desde una plazoleta de la ciudad rumbo al camino que conduce a la Mina El Oro, abandonada hace casi 50 años. Al lugar, que no cuenta con señal de teléfono, hubo que llegar en vehículos especiales capaces de ascender a 2 mil metros de altura por una huella minera. Por dos días cortaron el camino, una suerte de aviso que, emulando al bloqueo que sostienen hace tres años sus vecinos de Famatina -quienes también se sumaron a la acción-, anticipa un corte total de confirmarse los megaemprendimientos mineros en la región.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column