MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿DOCTRINA DEL SHOCK EN CHILE?

"La catástrofe es terreno fértil para la uniformidad y caldo de cultivo neoliberal"
Ad portas de un cambio de mando presidencial y transcurrida una semana del feroz terremoto que derrumbó el mito del Chile primermundista, Wladimir Painemal fue entrevistado por Clarín. “La naturaleza le ha pasado la cuenta al gobierno", señala el antropólogo mapuche, a su vez que advierte sobre las campañas de uniformidad cultural-nacional que suceden a este tipo de eventos naturales.

En entrevista exclusiva con Clarín.cl, Wladimir Painemal, subdirector de Azkintuwe, hace una primera valoración del terremoto; analiza el legado de la Concertación y la sistemática violación de los derechos humanos; vaticina el nuevo maltrato que recibirá la comunidad mapuche con Piñera; habla de los suplementos culturales de AZ, y sobre el Bicentenario opina: “La naturaleza le ha pasado la cuenta al gobierno. Toda la parafernalia preparada para el efecto Bicentenario no podrá ser desplegada a plenitud. De todas formas la catástrofe es terreno fértil para la uniformidad cultural-nacional, ‘Chile ayuda a Chile’ y ‘Fuerza Chile’, esa campaña conlleva un intento por asimilarnos a una identidad nacional de la cual no fuimos creadores, ni participes”.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column