MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COSTA RICA: Políticas ambientales en retroceso

Leslie Josephs desde Playa Grande

A lo largo de la costa del Pacífico de Costa Rica hay miles de casas, hoteles y condominios, que forman parte del auge inmobiliario de los 90, fuertemente alimentado por extranjeros adinerados que buscaban escapar de los helados inviernos del hemisferio Norte. Pero en Playa Grande, una franja de arena blanca que es el último lugar de desove importante en el Pacífico oriental para las tortugas baula, que se encuentran en peligro de extinción, ese desarrollo inmobiliario no las ha afectado. Todavía.

El gobierno saliente del presidente Óscar Arias ha presentado a la Asamblea Legislativa una reforma que abriría la zona al desarrollo inmobiliario que ya ha invadido parte de la costa, poniendo en peligro a las ya amenazadas tortugas.

El Parque Nacional Marino Las Baulas fue creado en 1991 en un esfuerzo por proteger las especies cuyas poblaciones anidadoras habían sufrido una rápida reducción en los años anteriores.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column