MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Fecha: martes, 30 de marzo de 2010, 16:53


Desde las 6 de la mañana La Asamblea el Algarrobo se manifiesta con una sentada frente a la oficinas de Agua Rica, intentando verificar y hacer cumplir lo dictado por el Juez de Minas Cerda , quien dicto la resolución del 16 de febrero de 2010, luego de lo hechos de represión, en la que dictamina la suspension de todas las actividades de la Empresa Agua Rica, sin afectar la relación laboral de los empleados de la misma (como única condición), hasta se restablezca la paz social. En este marco los asambleístas alertados por los constantes movimientos de la empresa,las reiteradas denuncias de vecinos que dicen ver y saber que en la mina hay movimiento, y ante las claras operaciones de la empresa, que continua contratando gente, los vecinos solicitamos al juez que se viavilice una constatación de le cese defectivo de de actividadess, permitiéndonos llegar a la mina o planteando claros organismos de control de la medida dictada, petición que fue desestimada.
Un vecino se presento ante el juez Cerda para consultarle cuales actividades eran las que la empresa podía realizar bajo esta suspension. El juez en persona le aclaro que solo podían realizar tareas de mantenimiento en mina,y monitoreo ambiental, pero que no podían contratar gente ni realizar examenes pre ocupacionales, así como ningún movimiento en minas.
En el transcurrir de estos dos meses, son permanentes los movimientos y contrataciones de la Minera Agua Rica, por eso y para exigir al juez se de cumplimiento a la suspension, nos vimos obligados a movilizarnos hasta las puertas de las oficinas de la empresa.
Exigimos desde temprano la presencia del juez para que verifique el cumplimiento de la resolucion, y una vez mas nos damos con la noticia de que la justicia trabaja para propiciar el negocio de las empresas multinacionales, en vez de defender los derechos humanos de los habitantes de Andalgala, pues con fecha de , hoy 30 de marzo, de ultimo momento , aparece una resolucion mas especifica, que nos hace pensar que fue hecha a mediada de las circunsatancias del dia de hoy: COMO NOS VIERON FRENTE A LAS OFICINAS DE AGUA RICA, ESTA RESOLUCION DICE QUE SOLO PROHIBE LAS ACTIVIDAEDS DE EPLORACION Y EXPLOTACION, PERMITIENDO LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA, EN UN NUEVO INTENTO DE ALTERAR LAS REGLAS DE JUEGO Y PONER EN RIESGO DE JUDICIALIZACION A LOS VECINOS QUE SE CONVOCARON AHI, JUSTAMENTE PARA PEDIR QUE SE CUMPLAN LOS DICTÁMENES JUDICIALES.
Aclaramos que el personal que tenia asignadas tareas administrativas, pasaron a las oficinas sin problema alguno, a pesar de lo que muchos medios mal informan, pues los que comenzaron a insultar a los asambleísta hoy temprano fueron los empleados de la empresa. La geóloga Ahumada llamo a muchos de los presentes "sucios", "vagos", y amenazo diciendo que "ya van a pagar".
Siendo las 16:20hs., a pesar de las amenazas, a pesar de comprobar otra vez como la justicia acciona en favor de las empresas mineras, seguimos esperando que se apersone le juez que intermedia en la causa Dr.Scida , para aclararnos un poco mas la nueva resolucion que "oportunamente " dicto en Juez Cerda, como por ejemplo, cual es el plantel que esta autorizado a permanecer activo y si puede o no la empresa contratar gente, pues a nuestro compañero, el Juez Cerda le había manifestado, personalmente, que no.
La empresa Agua Rica sigue adelante con su campaña y pretende comenzar lo antes posible con la explotacion. La ausencia de justicia , de representantes que escuchen la voz del pueblo en su legitimo reclamo, nos preocupa profundamente, por eso vamos a continuar manifestandonos pacificamente,
defendiendonos con fuerza ante los contantes atropellos a los derechos humanos de los habitantes de Andalgalá.-
NO AGUA RICA
NO MEGA MINERIA
NO A LA MINERIA QUIMICA
DEFENDAMOS EL AGUA
SI A LA VIDA
Agracede la Participación y la Difusión
www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
Contactos prensa:
0383515524402
03835 15 400 391
03835 15 696 839
03835 15 415 804
03835 15 408 679
COORDINADORA ANDALGALÁ coordinadoraelalgarrobo@gmail.com
011 15 6 257 7194
La Asamblea EL ALGARROBO
Andalgalá Catamarca

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column