MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CHILE GRUYERE........

sábado 27 de marzo de 2010

Codelco busca ampliar su negocio con la extracción de nuevos minerales
Ambición minera
Americaeconomica.com
La chilena Codelco parece que no se conforma con ser la mayor productora de cobre del mundo. La División Codelco Norte y el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, Cicitem han firmado un convenio de cooperación para buscar oportunidades de negocios que les permita extraer minerales de valor distintos al cobre. En la etapa inicial del proyecto la compañía invertirá más de 500.000 dólares. Además la minera estatal espera invertir durante el período 2010-2012 entre 2.500 y 3.000 millones de dólares al año para mejorar la producción.

La investigación previa se realizará en los residuos de los yacimientos de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Mina Sur, Mina Ministro Hales, y de otras instalaciones anexas que tiene la empresa minera. El director ejecutivo del Cicitem, Luis Cisternas Arapio, ha destacado que esta iniciativa muestra el compromiso de Codelco y de Cicitem con la región puesto que la explotación de nuevos minerales, significa una apuesta por la sustentabilidad futura de la actividad minera en Chile.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column