MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TERCER MUNDO EN EUROPA

Grecia parada contra el ajuste

Unos tres millones de trabajadores públicos y privados se plegarán hoy a la medida. Se oponen al congelamiento salarial y la suba de impuestos.



Los problemas de Grecia no son sólo financieros. Hoy los sindicatos realizarán un paro general por 24 horas en repudio al plan de ajuste del gobierno. Más de tres millones de trabajadores acatarán la medida. Además de los empleados estatales, trabajadores de hospitales, colegios, universidades, bancos, juzgados, aduanas, medios de comunicación y la industria confirmaron la adhesión. El transporte público sólo funcionará para trasladar a los manifestantes hacia el centro de las principales ciudades. Unos cuatrocientos vuelos fueron cancelados por la huelga. Ayer un gremio bloqueó la entrada de la bolsa de valores de Atenas, que, sin embargo, pudo operar electrónicamente.

Tras el ultimátum emitido por la Unión Europea, Grecia se tuvo que ajustar el cinturón. Para reducir el déficit público (que cuadriplica lo permitido por la UE) y no seguir engrosado la deuda (que alcanza el 113% del PBI), el gobierno heleno tuvo que idear un plan de reestructuración de la economía que alejara el fantasma del default.

El 9 de febrero, en medio de la depresión bursátil, el Ejecutivo helénico anunció un programa de ajuste cuatrienal para su economía que incluye congelamiento salarial, suba de impuestos, suspensión de contrataciones estatales y aumento de la edad de jubilación. Al día siguiente los empleados públicos salieron a las calles a oponerse al ajuste y junto a los sindicatos del sector privado convocaron a un paro general para hoy.

“Les pedimos al Gobierno y a Bruselas que pongan a la gente y sus necesidades por encima de los mercados y las ganancias”, reclamó Stathis Anestis, miembro de la unión de trabajadores del sector privado (GSEE).


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column