MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Inversiones mineras alcanzarán US$35.470 millones en seis años


En los próximos seis años se invertirán en el Perú más de US$35.470 millones en 36 proyectos mineros que aumentarán en la medida en que se confirmen las exploraciones que realizan más de cien empresas en el país. Sin embargo, ese sector mantiene una agenda pendiente por resolver.

Según un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers, la minería debe resolver los pasivos ambientales que persisten y dar valor agregado a los productos mineros que aún se exportan como materia prima.

Para Fernando Gaveglio, socio de esa consultora, el crecimiento de la minería también hará que le falte en algún momento talento humano para cubrir sus necesidades de personal.

PODRÍAN GENERARSE MÁS CONFLICTOS SOCIALES
Asimismo —agregó— el aumento de la actividad minera traería el riesgo de más conflictos sociales, porque el sector genera expectativas en sus poblaciones cercanas que buscan participar de sus beneficios. También indicó que ese riesgo aumentaría con las elecciones de este y el próximo año, por lo que recomendó a las mineras estar muy atentas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column