MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SIEMPRE LISTOS PARA REPRIMIR.....



Siguiendo las novedades del desastre ocurrido en Chile, donde hubo un terremoto de 8,8º y más de 100 réplicas, más de 400 muertos y 2.000.000 de damnificados directos asistimos a las declaraciones de la presidente en ejercicio Bachelet, que solicita calma y sobre todo pide al país “ahorro de energía eléctrica”.

También vemos cómo los “periodistas” ante el saqueo de un supermercado “descubren” que existe un Chile “profundo” donde también hay….POBREZA!!!

Entonces nos preguntamos:

¿No era que Chile ya estaba casi, casi, en el “primer mundo”

¿No era que su exitoso desarrollo minero “sustentable” le reportaba enormes riquezas al pueblo?

¿Recién ahora los “profesionales” de la información descubren que hay pobres en Chile?

¿Cómo puede ser que en una ciudad como Concepción, donde se sintió más fuerte el terremoto y donde se quedaron sin luz, agua y gas, los comercios obviamente estaban cerrados, todos se asombren de que se produzca un saqueo al supermercado? ¿De dónde pensaban que la gente sacaría agua y alimentos para sobrevivir hasta que llegue la asistencia?

¿Por qué el gobierno de Chile mandó a los carabineros a “disuadir” y reprimir a los que se procuraban elementos de subsistencia, antes de mandarles la asistencia mínima como agua, alimentos no perecederos, mantas, etc.?

¿Por qué las fuerzas militares y policiales no se encargaron de los operativos de asistencia en lugar de reprimir a los damnificados?

¿Será que, al igual que en el resto de América Latina, las fuerzas de seguridad están preparadas solamente para reprimir al pueblo en lugar de estar a su servicio y socorrerlo y brindar tranquilidad y paz social en situaciones como ésta?

Por último: ¿cómo se explica la contradicción entre las sensibleras palabras de Bachelet pidiendo a la población que AHORRE ENERGIA ELECTRICA y la autorización para que el mismo domingo 28/02/10 COMIENCEN A OPERAR LAS MINERAS que consumen MUCHISIMA ENERGIA ELECTRICA Y AGUA?


Chilena Codelco reanudaría domingo operaciones en mina Andina

domingo 28 de febrero de 2010 11:53 ARST

SANTIAGO, feb 28 (Reuters) - La empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, podría reanudar el domingo sus operaciones en la mina Andina, un día después de un fuerte terremoto.

"Esperamos que estas operaciones vuelvan a la normalidad para el fin del día", dijo un portavoz de la empresa.

Después de un terremoto de 8,8 grados que causó el sábado más de 300 muertos y destrozos en distintos puntos de Chile, Codelco suspendió los trabajos en las minas El Teniente y Andina por falta de energía, aunque no sufrieron daños graves.

Las dos minas juntas producen más de 600,000 toneladas de cobre por año.

El Teniente retomará sus operaciones el domingo hacia las 1900 GMT, había dicho a Reuters previamente el director general de esa mina, Ricardo Alvarez.

(Reporte de Alonso Soto)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column