MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿Quién hizo Andalgalá ahí?

por Pablo Villaverde

Yamana Gold Inc. es un productor de oro canadiense, basada en la producción de oro significativo, las propiedades de la etapa de oro en desarrollo, las propiedades de exploración, y las posesiones de la tierra en Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia. La Compañía planea continuar construyendo sobre esa base a través de las expansiones de minas de explotación y aumentar el rendimiento, la promoción de sus propiedades de exploración y consolidación de otras oportunidades de segmentación del oro en las Américas.
www.yamana.com
Presentación institucional de la Minera http://www.aguarica.com.ar/informe_de_impacto_ambiental
Resumen Ejecutivo.pdf 14,29 MB
El Informe de Impacto Ambiental ha sido presentado ante la autoridad de aplicación, la Secretaría de Minería de la Provincia de Catamarca. Dado lo voluminoso del documento, de carácter público, se ofrece el resumen ejecutivo en esta página. Toda información específica adicional debe ser requerida ante el organismo mencionado: www.mineriacatamarca.gov.ar

Aunque no lean los contenidos del “informe de Impacto Ambiental” que hizo la autoridad de aplicación, que aquí les adjuntamos. Estudio que por su “volumen”, ya nos habla de la cantidad de explicaciones, que las empresas mineras de este tipo deben dar, para explicar lo inexplicable. Quizá es más que suficiente, la presentación institucional, que aunque en el sitio de la minera esta escrito en inglés y mi traducción es buena, sin embargo, nos dice con una brutal honestidad, cuáles son sus únicos “fines” y “objetivos”.
Pero también sus escritos, nos muestran, lo equivocados que están en cuanto a “conceptos” reales y cómo a partir de allí, es que la explotación minera, de estas multinacionales, se convierte en una dilapidación y saqueo de nuestros recursos naturales y minerales.
Qué digan “productor de oro canadiense” aunque también se podría traducir como: “productor canadiense de oro”-y estaría más acotado a la realidad- nos muestra que para ellos, la tierra en la que se detecta el metal precioso, es lo de menos. Lo realmente importante es el Oro, y que además ese Oro termine siendo canadiense. Así, cuando identifican una región que lo posee, poco les importa el entorno, la naturaleza, sus habitantes, los demás recursos, el agua, y mucho menos como quede la zona luego de finalizada la explotación.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column