MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Buscan transparentar el sistema y al mismo tiempo, aumentaría sensiblemente lo que ingresa al Estado por este concepto.

De acuerdo a información suministrada por el Diario de Cuyo, tres legisladores nacionales por la provincia de San Juan se encuentran preparando sendos proyectos de ley para modificar el sistema de cobro de regalías mineras vigente.
Desde distintos ángulos, las tres iniciativas -una de ellas presentada esta semana por el diputado nacional Daniel Tomas- proponen cambios en el actual sistema, con vistas a que las provincias perciban más divisas por la producción de la industria.
El actual esquema vigente determina un techo máximo del 3% sobre el valor del material en boca de mina (el valor de venta menos los costos de producción), pudiendo las provincias fijar el porcentual que estimen conveniente, siempre que no superen ese techo.
La propuesta del diputado Tomas (presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja) propone cambiar el criterio para realizar el cálculo, conservando el techo del 3%, pero tomando como cifra el valor de facturación, con lo que, según el legislador, se transparentaría el sistema, ya que hoy se presta para que quede a criterio de la empresa qué entra y qué no en los costos de producción. Al mismo tiempo, aumentaría sensiblemente lo que ingresa al Estado por este concepto.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column