MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

GUATEMALA-MINERÍA

Líderes comunitarios y pobladores del municipio de Cuilco, en Guatemala, denunciaron que el río que atraviesa la localidad está contaminado a causa de un derrame industrial de la minera canadiense Montana Exploradora.

Informaron que la ruptura de una tubería provocó el derrame al afluente de residuos de cianuro, aluminio, hierro y cobre.

Remarcaron que ello provocó la muerte de peces y generó enfermedades de la piel a los habitantes del departamento de Huhuetenango.

Al respecto, un estudio de la Comisión Pastoral Paz y Ecología estableció que en el afluente cayeron 83 metros cúbicos de minerales pesados.

Por ello, los líderes comunitarios destacaron que será difícil sanear el agua para las comunidades que viven en la ribera. Por lo cuál exigieron la intervención del Gobierno en esta tarea.

El 40 por ciento de la población de Huhuetenango depende del afluente para obtener el sustento diario, a través de la pesca.

La población afectada manifestó estar en contra de la actividad minera y remarcó que las empresas extranjeras destruyen los recursos naturales del pueblo. (PÚLSAR)
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16743

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column