MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El sismo de magnitud 8,5 que afectó Chile es uno de los más potentes registrados en el último siglo.

Chile ya sufrió el sismo más potente jamás registrado (9,5), en 1960. El terremoto que destruyó Haití en enero tenía una magnitud de 7.

Tras haberse medido durante mucho tiempo usando la escala de Richter, los sismos se miden ahora según la magnitud Momento. El parámetro es diferente, ya que se tiene en cuenta la energía desatada por el temblor, pero el resultado no presenta grandes diferencias con la de Richter.

Estos son los sismos más importantes desde principios del siglo XX (escala Momento):

- 1960: Chile - Un temblor de tierra de 9,5 en Valdivia, en el sur de seguido de un tsunami devastador en varios países a orillas del océano Pacífico, causó miles de muertos en Chile -de 3.000 a 5.700 muertos, según diferentes recuentos-, 61 en Hawai y 130 en Japón.

- 1964: Alaska - Un sismo de 9,2 cerca del estrecho del Príncipe Guillermo, seguido de un tsunami, causó más de 100 muertos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column