MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un día más en el Mineral Digital nos hacemos eco de un comunicado medioambiental, en esta ocasión de Ecologistas en Acción, de Cantabria:

"El monte Dobra alberga importantes valores tanto geológicos, hídricos y faunísticos como arqueológicos. Sin embargo, la industria minera, en concreto la explotación de piedra caliza, pone en peligro uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Cantabria.
El Dobra es un importante recurso hídrico que reparte las aguas del macizo en dos cuencas principales, la del Pas y la del Besaya, y que cuenta con una importante red de agua subterráneas de las que debemos resaltar tres cavernamientos situados unos en el sector occidental con el sumidero de Las Palomas y la sima de La Cuevona y el sector oriental con el Sistema Búho–Sumidero.
Por otra parte, el estudio de la fauna vertebrada muestra la existencia de especies catalogadas y protegidas por la normativa de la Europea y de La Comunidad Autónoma de Cantabria como el buitre leonado, el alimoche, el milano negro, la lagartija roquera, el sapo partero, la rana bermeja y varias especies de murciélagos.
Además de sus valores naturales, el monte Dobra alberga enclaves arqueológicos muy relevantes como las cuevas de Puente Viesgo, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2008, los Castros Cántabros Pico L’oro, Las Varizas, las Lleras y la Cueva de Sovilla, declarados Bien de Interés de Protección Cultural por la Consejería de Cultura de Cantabria.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column