MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

«Están atacando las verdaderas soluciones»

http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/54955

Radio Mundo Real y Biodiversidad, sustento y culturas

Crítica mirada al papel de la FAO en la lucha contra el hambre global y los desafíos climáticos.




Para descargar el audio, haga clic aquí

«Es muy importante que haya una reacción muy fuerte de los movimientos y las organizaciones en todo el mundo frente a este intento de la FAO de legitimar los transgénicos como una opción viable para los países del tercer mundo», dice Silvia Ribeiro, investigadora del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (Grupo ETC) en México y miembro del Comité Editorial de la revista Biodiversidad, sustento y culturas.

La rápida reacción social surge ante la realización en la ciudad mexicana de Guadalajara de la Conferencia sobre Biotecnologías Agrícolas en los países en Desarrollo (ABCD-10) ―a efectuarse del 1 al 4 de marzo―, la que promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se sospecha, atenderá los intereses de las empresas transnacionales.

El gobierno de México ―centro de origen del cultivo tradicional de maíz― está fuertemente censurado. «Contra la opinión de todos los campesinos y la sociedad civil, incluso de muchísimos científicos», autorizó la liberación de maíz transgénico, afectando la base de la economía y cultura de más de 60 pueblos indígenas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column