MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ESCONDE, lo último en contaminación




ESCONDE, lo último en contaminación

¡Captura CO2 al alimón y a gastar gasofa y carbón!



El exceso de CO2, mire usted, es un problema. Hasta ahí parece que hay consenso (bueno, quitando algún que otro neoliberal de esos que todavía creen en la mano invisible de Adam Smith y otras literaturas fantásticas). Pero bueno, sólo es un problema cuando se emite a la atmósfera, han pensado algunos: ¿Y si lo guardamos?

Gana adeptos lo que vienen a llamarse "captura y almacenamiento de carbono" (CAC), pero al final estas propuestas esconden los problemas y dejan a generaciones futuras una hipoteca ambiental más. La búsqueda de soluciones que no sean la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero no nos parece en absoluto adecuada y mucho menos presentar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono como si fuese de uso común y en la que todos los problemas estuviesen resueltos.

El informe "El Último Aliento de la Industria del Carbón", elaborado por la organización sueca “secretaria de contaminación del aire y clima” profundiza en todo esto >

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3387

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column