MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Brasil y Haití firmarán varios acuerdos de colaboración


jueves, 25 de febrero de 2010

25 de febrero de 2010, 00:02Brasilia, 25 feb (PL) Brasil y Haití firmarán hoy varios acuerdos de colaboración para ayudar a la reconstrucción de la nación caribeña, devastada por un terremoto el 12 de enero pasado, con saldo estimado de unos 300 mil muertos.

Como parte de la visita de unas horas que hará el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Puerto Príncipe, ambas naciones rubricarán un Memorando de Entendimiento para la Reconstrucción, el Fortalecimiento y la Recomposición del sistema de Educación Superior de Haití.

Asimismo, un Ajuste Complementario para la implementación del proyecto Modernización y Fortalecimiento del Centro Piloto de Formación Profesional en Haití, y otro para la Construcción de Cisternas para Captación y Almacenamiento de Agua de Lluvia en Haití.

También, un Ajuste Complementario para la implementación del proyecto Estudio para la promoción de acciones de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar y de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que durante su tercera visita de trabajo a Haití, Lula se reunirá con el presidente René Préval a fin de dar seguimiento al diálogo sobre la cooperación de Brasil en términos de asistencia humanitaria emergente y de reconstrucción del país.

Lula, añade la información oficial, sobrevolará Puerto Príncipe y participará en una ceremonia con las tropas brasileñas al servicio de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), comandada por Brasil desde su creación en 2004.

El presidente brasileño visitará instalaciones del contingente nacional como la Base del Grupo Operativo de los Fusileros Navales, la Base de la Compañía de Ingeniería del Ejército y el Hospital de Campo de la Fuerza Aérea Brasileña.

En su habitual programa radial de los lunes Café con el presidente, Lula anunció que Brasil ayudará a construir una hidroeléctrica en Haití.

"Estamos dispuestos a hace todo lo que sea necesario para poder reconstruir Haiti junto con otros países de Europa, subordinados a la coordinación de las Naciones Unidas", afirmó.

Nuestro viaje a Haití -señaló- es de solidaridad, para decirle al pueblo y al gobierno haitianos que Brasil va a continuar siendo solidario.

Indicó que además de lo ya hecho, se aprobó una donación para inversiones en la nación caribeña de 375 millones de reales (unos 200 millones de dólares), adicionales a los 15 millones de dólares colocados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en el plan de recuperación de Haití.

Sobre la hidroeléctrica, apuntó que propiciará el nacimiento de una industria nacional y apoyará el sistema de riego de la agricultura haitiana.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=165519&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column