MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MIERCOLES 3 DE MARZO A LAS 9 am EN LA PLAZA BELGRANO- SAN SALVADOR DE JUJUY
COMUNICADO DE PRENSA
Jujuy, 26 de febrero de 2010

CONTINÚA LA LUCHA CONTA EL AGRO NEGOCIO EN PALMA SOLA

CONVOCATORIA – INTERVENCIÓN PÚBLICA

Como es de público conocimiento, las familias campesinas agro-ganaderas de Palma Sola vienen sufriendo sistemáticamente hace más de dos años el atropello violento de la familia Macedo, propietaria de la empresa CRAM S.A., mediante el desmonte, las pulverizaciones y la siembra directa de poroto y soja transgénica en tierras habitadas por ellas ancestralmente.

Estos atropellos se han acelerado a partir de los últimos días del año 2009, cuando empleados de la empresa ingresaron violentamente a la propiedad de una de las familias campesinas amenazándolos con armas de fuego y golpeándolos con palos. Este hecho ha sido el comienzo de una nueva avanzada de la empresa en el territorio y de una serie de acciones que intentan criminalizar la defensa de los derechos de las familias.

Este conflicto, en la localidad de Palma Sola, se enmarca dentro del avance en todo el país y en nuestra provincia en particular, del modelo del agronegocio a partir del desmonte indiscriminado, la siembra directa de soja transgénica, y las pulverizaciones con agro-tóxicos como el glifosato.

En Jujuy, los principales beneficiarios de este modelo de saqueo y contaminación de los territorios campesinos indígenas son políticos y empresarios como Guillermo Raúl Jenefes (senador nacional), Horacio Macedo padre (embajador en Bolivia) y Horacio Macedo hijo (secretario de gobierno provincial) entre otros. Estos personajes nefastos han presionado para que la provincia decrete un PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT) a la medida de sus intereses, obviando las audiencias públicas que prevé la ley nacional de bosques, negando así la participación de las organizaciones campesinas e indígenas que habitan los territorios, de la sociedad civil y el debate parlamentario.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column