MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Acciones por la laguna de Llancanelo



Sabemos que en forma individual o grupal muchos de ustedes ejercen acciones para proteger el ambiente o potencialmente pueden hacerlo por inclinación vocacional. El caso es que el futuro y la conservación de la Laguna de Llancanelo, que sufre en estos días un nuevo embate por parte Repsol-YPF, porque pretende explotar el subsuelo de esta área. La presión que ejerce la petrolera sobre los organismos gubernamentales, es para lograr los permisos y esta vez tiene más posibilidades de tener éxito. Hasta ahora y desde el año 2000 se han frenado estos intentos, sobre todo por la acción de Oikos Red Ambiental, pero en la misma conferencia de este año por el día de los Humedales que brindo el titular de Ambiente de la Provincia Guillermo Carmona, reconoció la posibilidad cierta de que haya explotación petrolera en Llancanelo.

La audiencia a la que convoca para el 26 de Febrero la Dirección de Protección Ambiental (con la que se quiere dar un tono democrático a la decisión) será en Malargüe y a las 9 de la mañana, localidad en donde el público en general probablemente no este en desacuerdo con este emprendimiento y a una distancia que puede desanimar la participación de ONGs y particulares residentes en Capital o Gran Mendoza. Probablemente todo esto no sea casualidad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column