MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Prensa Renavive MG/ Servindi
28 Enero 2010, 04:36 PM

Medio centenar de líderes indígenas del pueblo Awajún y Wampis sostendrán una reunión regional en la ciudad de Bagua Chica, con la finalidad de analizar la importancia de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo implementadas con el Ejecutivo.

Como se recuerda, las mesas de negociación del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Amazonía presentaron sus informes finales, luego de 6 meses de reuniones, los cuales despertaron el desacuerdo de los pueblos originarios.

Según los voceros de la organización nacional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), las conclusiones de estas mesas de trabajo son altamente cuestionables debido a que su aprobación fue expuesta a un proceso irregular.

El presidente de la Organización Regional de los Pueblos de la Amazonía Norte (ORPIAN), Cervando Puerta Peña, consideró necesario realizar una reunión regional, convocando a los principales líderes de los departamentos de Amazonas y Cajamarca, para analizar el contenido de los acuerdos tomar decisiones al respecto.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column